Llegábamos a la 3º prueba del campeonato y que era mi prueba
de casa el Rallye Cidade de Narón. De
las ediciones que llevo disputado esta era de las más complicadas con unos
tramos muy bonitos y a su vez muy difíciles, el primero de la mañana era el de
“Vilachabe” con buen asfalto y una parte final con varias trampas, el siguiente
era el de “Ferreira” un tramo mítico del rally que siempre sufre variantes pero
este año lo hicieron igual que el año pasado siendo muy técnico con muchas
zonas ciegas y con un final muy roto y sucio, de los tramos de la tarde el de
“Moeche” muy rápido y con varios cambios de asfalto, y el último el de
“Pedroso” el más largo de todos con casi 17 kilómetros y el más complicado
teniendo un poco de todo, zonas rápidas, estrechas, rotas, cruces.
Sin más nos ponemos en el día de la carrera, la 1º sección es
“Vilachave” y “Ferreira” el día amanece nublado y con una pequeña llovizna,
montamos seco siendo una monta un poco arriesgada para el primer tramo pero
buena para el segundo, el primero nos pasamos en una frenada perdiendo algo de
tiempo y el segundo se nos suelta un manguito del turbo, perdiendo mucho tiempo
y hundiéndonos en la clasificación.
A partir de aquí cambiamos el planteamiento de carrera con
el claro objetiva de acabar, la 2º sección es una repetición de la anterior, en
“Vilachave” pinchamos y en “Ferreira” se nos rompe el turbo volviendo a perder
mucho tiempo.
Después de muchos esfuerzos conseguimos un turbo, consiguiéndolo
cambiar la asistencia sin penalizar, la tarde está compuesta de 2 secciones
iguales con los tramos de “Moeche” y “Pedroso”, pinchando en las dos pasadas
por “Pedroso” pero consiguiendo acabar un rallye agónico.
Carrera con muchos contratiempos pero sumando puntos para la
copa que era el objetivo. Dar la gracias a la gente de Santa Apolonia Rent por prestarnos
el turbo y destacar el gran trabajo de
la asistencia que consiguieron cambiar el turbo en tiempo record, sin ellos
hubiera sido imposible acabar.
Este año volvíamos a tener una prueba del Campeonato de
España de Rallyes de tierra en Galicia más concretamente en Curtis, en la que
me salió la oportunidad de disputarla con Jacinto Lista, a los mandos de su
Honda Civic en el que sería mi segunda prueba en tierra.
En estas pruebas los tramos son secretos y solo podemos dar
una pasada de reconocimientos por ellos, los tramos estaban muy complicados por
la lluvia el de “Teixero - Aranga” tenía una parte final muy rápida de las de
“tirarse” y el más complicado de todos “Oza – Cesuras” muy técnico y con muchas
zonas complicadas.
La carrera comienza el viernes con un tramo de escasos 5 Km
en Sobrado dos Monxes en el marcamos un 4º de nuestra categoría, y haciendo un
curioso reagrupamiento de una hora dentro del monasterio de Sobrado dos Monxes.
Durante la noche llueve muchísimo, con lo que los tramos
están embarrados, al llegar al primer tramo del día “Sobrado” esta
neutralizado, ruta alternativa y para el de “Teixeiro - Aranga” que esta algo
complicado márcanos un 4º y acabando este bucle en la misma posición.
El siguiente bucle es una repetición del anterior, continua
con intervalos lluviosos, en “Sobrado” que era nuestra primera pasada por el,
salimos muy cautos debido al estado del terreno y en “Teixero - Aranga” que ya era la segunda pasada bajamos nuestro
tiempo y llegamos al descanso del mediodía en 3º posición.
Las lluvias persisten, pero esta vez mas fuertes con lo que
los tramos de la tarde van a estar más embarrados, el primero de ellos “Oza -
Cesuras” a mitad de tramo nos neutralizan por culpa de un golpe y el siguiente
que es del “Curtis” ya no llegamos a
salir por lo mismo, el ultimo bucle es una repetición de este deciden
neutralizarlo por el mal estado del terreno, con lo que acabamos el rallye de
25º del General y 3º del Critérium Estatal.
Gran resultado y muy buena experiencia en la tierra, disfrutando
mucho, gran trabajo de todo el equipo J. Lista que el coche no dio ni un solo
problema en todo el día.
El rallye de Noia es siempre especial para mí, porque allí
fue donde debuté en esto de los rallyes allá por el año 2009 y donde me han
pasado historias de lo más variopintas… y este año no iba a ser menos, después
del buen resultado de Lalín el objetivo en este rally era intentar seguir por
la misma línea y conseguir acabar.
Sin más nos ponemos en Noia, tres de los tramos tenían
varias zonas conocidas de ediciones anteriores y el que era totalmente nuevo
era el de “Muros” con una bajada en la parte final muy complicada y destacar el
mítico tramo de “Montemuiño” con una parte final bastante sucia.
El día amanece nublado y lloviendo, la primera sección
consta de dos tramos, el primero de ellos es el de “Lesende” estaba muy complicado con zonas que patinaban mucho
y siendo bastante conservadores marcamos un 15º, el siguiente es el de “Muros” que también estaba mojado y
quedando unos 3 km de tramo nos quedamos sin presión de turbo, además de
empezar a patinar el embrague, marcamos un 11º, poniendo 7º de la general.
Comenzamos la segunda sección que es una repetición de la
anterior, paro de llover pero los tramos siguen húmedos, en la asistencia
intentamos amañar el embrague no siendo posible y esperando que por lo menos
aguante toda la carrera, estos dos tramos los solventamos sin problemas pero
con el embrague cada vez más deteriorado.
Por la tarde ya salimos con el claro objetivo de acabar el
rallye e intentar que la mecánica aguante, perdiendo por completo el embrague
en la última sección, pero consiguiendo el objetivo de acabar en el puesto número
35º y 1º de la Pirelli 4x4.
Carrera muy dura no pudiendo correr en todo el día por
problemas y con una última sección agónica, destacar el gran trabajo de la asistencia que sin ellos
no hubiera sido posible llegar a meta.
Rallye do Cocido 2015
Comenzamos la Temporada 2015 en el Campeonato Gallego y primera prueba es en Lalín, en el que acompañare a Cesar Gonzalves dentro de la Copa Pirelli. Este año se repetía el mismo formato de la pasada edición con 13 tramos cronometrados, pero como novedad incluyendo un tramo de pruebas el viernes en el que podías probar el coche antes de la carrera, los tramos son los mismos del año anterior destacando los de “Silleda” y el de “Vila de Cruces” muy técnicos y con varios cambios de Asfalto.
Rallye do Cocido 2015
Comenzamos la Temporada 2015 en el Campeonato Gallego y primera prueba es en Lalín, en el que acompañare a Cesar Gonzalves dentro de la Copa Pirelli. Este año se repetía el mismo formato de la pasada edición con 13 tramos cronometrados, pero como novedad incluyendo un tramo de pruebas el viernes en el que podías probar el coche antes de la carrera, los tramos son los mismos del año anterior destacando los de “Silleda” y el de “Vila de Cruces” muy técnicos y con varios cambios de Asfalto.
La carrera empezaba el viernes con un tramo espectáculo
nocturno, en un polígono, de eso que tienes más que perder que ganar teniendo
algún que otro problemilla marcamos un 50º.
El sábado amanece despejado, algo no muy común en los
últimos años en Lalín, la 1º sección consta de tres tramos “Oseira”, “O Couto”
y “Silleda”, que solventamos sin contratiempos y cogiendo ritmo, acabando 15º
de la general y 2º de la Pirelli, la 2º sección es una repetición de la
anterior rebajando bastante los tiempos en cada tramo y cogiendo ritmo y
llegando al mediodía en 9º de la general y 2º de la copa.
La 3º sección consta de tres tramos “Saborida”, “Rodeiro” y
“Vila de Cruces” el primero de ellos se nos atraganta un poco, solventando los
otros sin complicaciones y acabando esta sección de 8º y 2º de la copa.
La última sección es una repetición de la anterior, el tramo
de “Saborida” mejoramos un poco con la anterior, el tramo de “Rodeiro” se
neutraliza por culpa de un accidente y el último tramo “Vila de Cruces” que se
realiza de noche marcamos un 5º y acabamos de 7º de General y 2º de la copa
Pirelli 4x4 .
Carrera muy larga y dura pero con un bagaje muy positivo, gran mérito de este
resultado lo tiene la asistencia por que revisaron el coche antes de la carrera
y funciono a la perfección, sin ellos este resultado no hubiera sido posible.