Rallye Eurocidade Tui-Valença 2014
 
La última prueba del campeonato gallego de rallyes era el Eurocidade una prueba nueva que se disputaba una parte en Valença (Portugal) y otra en Tui (España) repartiéndose dos tramos en cada zona; en Valença estaba el parque de trabajo, el reagrupamiento y el parque cerrado estaban en Tui.
 
En esta carrera salía con Oscar Veiga a los mando de un Subaru Impreza WRX, en los entrenos me encuentro con los tramos de Galicia muy parecidos a los de los rallys de la zona sur de Galicia y destacando los de Portugal el primero muy rápido con carretera ancha y buen firme y un segundo  muy estrecho y con zonas de cemento y rodeado de viñedos muy estilo “Alemania”.
Rompiendo la tónica de las últimas pruebas no había tramo espectáculo, la carrera comenzaba el sábado con un día lluvioso con lo que nos esperaba una carrera pasada por agua; salimos al primer tramo “Quinta do Amorinho” en el que marcamos un 4º puesto y el segundo “Lusoprint” que está muy delicado porque al llover se forman muchas pozas que dificultan mucho la conducción marcamos 6º y acabando la primera sección 4º a muy pocos segundos de los primeros puestos.
 
La siguiente sección es una repetición de la anterior, la lluvia va a más  con lo que los tramos están muy complicados, pero al final del primero un problema en la transmisión nos deja fuera de carrera.
Una verdadera lástima este abandono porque teníamos muy buen ritmo y se podía conseguir un buen resultado, aun así una muy buena experiencia por tierras portuguesas, por ultimo agradecer a toda la asistencia como al gente de Arvidal su gran trabajo y a mis compañeros de trabajo que sin ellos no hubiera podido ir.
 
Rallye da Ribeira Sacra 2014
 
La siguiente prueba del campeonato gallego era en Ourense más concretamente en la Ribeira Sacra con epicentro en Luintra, los tramos como siempre en Ourense son de los más complicados y para mi gusto los mejores, este año se repitan los del año pasado menos el espectáculo siendo un gran acierto hacer la subida a  Castro de Beiro tramo muy técnico y complicándolo mucho hacerlo de noche.
 
En tramo espectáculo lo solventamos sin mayores complicaciones saliendo un poco lastrados por salir con las gomas frías.
El sábado, amanece cerrado de niebla, aunque con síntomas de que despejaría a media mañana, como al final acabó sucediendo. La 2º Sección consta de dos tramos a doble pasada el primera de ellos “Maceda - Baldrei” con una parte final muy bonita y “San Miguel – Luintra” con un principio rápido y un final bastante ratonero y sucio; marcando un 13º y un 9º respectivamente acabando la primera sección en 11º y encontrándonos muy cómodos por los tramos.

La 3º sección es una repetición de la anterior en “Maceda” bajamos 19 seg. y en “San Miguel” que estaba mucho más sucio bajamos 1 seg. llegando al descanso matinal de 11º.
 
Para la tarde predicen que puede llover para los últimos tramos (como al final acabaría pasando), los tramos son “Ordelles - Esgos” el más complicado  y “Meilas - Luintra” muy ratonero y con zonas con graba; en la primera sección de la tarde en “Ordelles” marcamos un 16º teniendo algún problemilla con el coche, y en “Melias” y un 10º acabando en un 10º.
La última sección es una repetición de la anterior nos informan que llueve en algunas zonas pero muy poco por lo que decidimos montar seco pero de camino para “Ordelles” se pone a llover encontrándonos el tramo mojado y con zonas que patinaban bastante marcando un 9º y en “Melias” que también estaba mojado hacemos 5º acabando el rallye en 8º posición y 3 de la Copa Pirelli 4x4.
 
Gran resultado el conseguido en Ourense, rodando a muy buen ritmo todo el día, destacar el gran trabajo de la asistencia que gracias a ellos el coche no dio ni un solo problema y sin olvidarme de mis compañeros de trabajo que gracias a ellos pude disputar esta carrera.
 
Rallye do San Froilán 2014
 
La siguiente prueba del campeonato gallego era el Rallye do San Froilán (Lugo), la carrera de casa de mi piloto, después del buen resultado conseguido en la última llegábamos con la moral a tope y con ganas de conseguir un buen resultado.
 
Los tramos eran los mismos que los del año pasado lo único que en algunas zonas tenían mucha gravilla, como viendo siendo la tónica de las últimas carreras empezaba con un tramo espectáculo en la noche del viernes en el que marcamos un 9º pero debido a una penalización por tirar un cono nos mandan a la 14º.
El sábado amanece despejado y con buena temperatura pero con algo de niebla en el primer de ellos, comenzábamos con una sección de dos tramos a doble pasada, el primero de ellos era el de “Villalba” muy rápido y con buen asfalto en el que hacemos un 10º y el segundo era el de “Muras” muy técnico y con alguna zona complicada un 6º, acabando esta sección en un 8º de la general.
 
La siguiente sección era una repetición del anterior, con lo que salíamos con el objetivo de mejorar nuestro tiempo, en “Villalba” que está más sucio mejoramos 3 y de camino al de “Muras”  justamente antes de entrar en el control nos percatamos que tenemos una rueda pinchada teniendo que parar a cambiarla y teniendo algún que otro problemilla con el gato,  con lo que perdemos 6 minutos siendo un minuto real sobre nuestro tiempo, consiguiendo acabar el tramo sin problemas, llegando al descanso del mediodía 15º de la general.
 
La primera sección de la tarde consta de dos tramos el primero de ellos “Mosteiro” muy técnico y en algunas zonas recién gavillado el segundo “Outeiro de Rei” con bastantes cambios de ritmo y diferentes asfaltos, en los dos hacemos 6º ascendiendo hasta la 10º plaza.
La última sección es una repetición de la anterior en “Mosterio” bajamos 9 segundos con la anterior pasada marcando un 5º y de camino para “Muras” se pone a llover, el tramo se complicó mucho, entre la lluvia y que teníamos ruedas de seco decidimos no arriesgar y acabar la carrera sin complicaciones, haciendo un 9º y acabando 9º de la general y 2 de la Copa Pirelli 4x4.
 
Muy buena carrera en la que rodamos a un ritmo muy alto, pena del pinchazo que nos lastro al final en la clasificación, destacar el gran trabajo de la asistencia yendo el coche a las mil maravillas y sin olvidarme de mis compañeros de trabajo que gracias a ellos pude disputar esta carrera.

Rallye Comarca da Ulloa 2014

En plena época estival se celebraba este año el rallye Comarca da Ulloa, después de mi última carrera en territorio Astur tocaba volver al Campeonato Gallego, el objetivo era claro después de tres abandonos seguidos; acabar.
 
Los tramos son bastantes técnicos y con cambios de ritmo y con zonas muy complicadas, se repetían tres tramos de la edición anterior y el principal cambio era en el de “Melide” con bastante más graba, y el nuevo era el de “Coences” con algunas partes ya conocidas y una parte nueva muy rápida.
La carrera comenzaba el viernes con un tramo espectáculo nocturno, típico tramo en polígono con sus correspondientes  bordillos y alguna zona de tierra. La lluvia hacia aparición con lo que hubo que extremar la precaución, marcando un 8º.
Durante la noche estuvo lloviendo pero por la mañana amaneció nublado pero sin lluvia, pero con la carretera muy húmeda, el primer tramo era el de “Monterroso” en que marcamos un 12º de ahí vamos para el de “Melide” que ya se encuentra un poco más seco quedando de 10º y acabando la 1º sección de 10º.
La 2º sección es una repetición de las anterior ya estando los tramos secos, en “Monterroso”  bajamos 26 seg. y en “Melide” 27 seg. con lo que nos vamos al descanso del mediodía   de 9º.
Después de la correspondiente asistencia y de camino para el primer tramo de por la tarde el coche empieza a fallar, quedándose acelerado y siendo muy complicada su conducción, perdiendo bastante tiempo y mejorando el coche en “Castelo de Pambre”, acabando la 3º sección de 6º.
La última sección era repetición de la anterior, ya con el coche reparado en “Coences” marcamos un 4º y en “Castelo de Pambre” un 6º, acabando la carrera 6º de la general 1º de la copa Pirelli 4x4.
Muy buen resultado después de una mala racha y con muy buenas sensaciones, felicitar desde aquí a todo el equipo que sin ellos no hubiera sido posible conseguir este resultado.
 
Rallysprint de Vegadeo 2014

Volvíamos a Asturias, al Rallysprint de Vegadeo, esta vez acompañando a Fran Pena a los mandos de su 206 XS, la prueba consiste en dar tres pasadas a un mismo tramo, que es “Cereigido – Fabal” y es de los más completos que he disputado teniendo 6 tipos de asfaltos diferentes y todo tipo de zonas en solo 13,650 Km.
El sábado se realizaban las verificaciones y con un tiempo bastante inestable, teniendo el tramo unas zonas bastantes complicadas en caso de lluvia.
El domingo amanece despejado en la primera pasada marcamos un 25º teniendo algún que otro problemilla con los frenos, en la siguiente bajamos 27 seg. y en la última cuando salimos de la asistencia con ruedas de seco se pone a llover encontrándonos bastantes zonas húmedas, acabando la carrera en un 23º.
Muy buena experiencia por tierras Asturianas y rompiendo con la racha de abandonos, en esta carrera hubo mucha gente que nos hecho una mano y sin ellos no hubiera sido posible correr, quiero dar las gracias a Manuel Reimondo y Luis Borra y a sus respectivos equipos así como a  Miguel Linares. Y como no a Nicasio Pena y  nuestra asistencia por su gran trabajo.

Rallye de Narón 2014
Solo dos semanas después de la última carrera, volvíamos a la acción para disputar el rallye de casa, el de Narón, después de la última prueba que nos había dejado un mal sabor de boca, llegábamos con la ilusión de conseguir un buen resultado.
En los reconocimientos descubro unos tramos muy técnicos con algunas zonas ya conocidas de años anteriores, en general unos tramos complicados, ciegos y con bastantes cambios de ritmo, destacando el de “Ferreira” siendo esta la versión más larga que dispute hasta el momento.
Esta prueba no tenía tramo espectáculo el viernes, comenzábamos el sábado, amanece despejado, pero con unas nubes en el horizonte que avisaban que en cualquier momento puede ponerse a llover.

El primer tramo es el de “Cerdido” en el que marcamos un 36º no encontrándonos nada cómodos con el coche, el siguiente es el de “Vilaboa” hacemos un 17º con lo que nos acabamos la primera sección de 22º.
En la asistencia modificamos los reglajes, salimos a la segunda sección (que es una repetición de la anterior) con el claro objetivo de mejorar, en “Cerdido” hacemos un 17º y en “Vilaboa”  a menos de mitad de tramo nos rompe la caja teniendo que abandonar.
La mala suerte se está cebando esta temporada con nosotros, cuando mejor se están haciendo las cosas. Destacar el buen trabajo de todo el equipo que como de  costumbre estuvieron formidables.
Rallye do Botafumeiro 2014

Volvíamos al Campeonato gallego de rallys, la siguiente prueba es la de Santiago más conocida como el Botafumeiro que esta edición hacia las bodas platas para ello prepararon una prueba con 7 tramos diferentes a doble pasada, al reconocer los tramos me lleve una grata sorpresa, porque hasta ahora han sido de los que más me han gustado del Gallego, teniendo un poco de todo; algunos rápidos y otros ratoneros con varias zonas sucias y estrechas, destacando el de Araño.

La carrera comenzaba el viernes con un tramo de 4,5 Km, el cielo estaba despejado con lo que montamos seco, en el tramo tenemos algún que otro susto, el siguiente es el espectáculo esta vez hecho con puertas de plástico y sin bordillos en el marcamos un 9º acabando la primera etapa 26 de la general y 2 de la Pirelli.
El sábado empezaba con un bucle de tres tramos pero el último de ellos se suspendía por problemas con tráfico, con lo que quedaban dos el primero era Rois y el segundo Araño que realizamos sin problemas.
El siguiente bucle es una repetición del anterior y salimos con el objetivo de bajar el tiempo; en Rois bajamos 22 segundos, en Araño al poco de salir y cuando llevaríamos unos 4 km pinchábamos teniendo que parar y teniendo problemas con el gato con lo que perdemos mucho tiempo.
La tarde comenzaba con el mismo tramo con el que habíamos empezado la carrera, pero nada más salir un pinchazo con golpe nos dejaba fuera de carrera.
La mala suerte nos persigue y por culpa de dos pinchazos abandonamos cuando mejor estábamos rodando, agradecer a la asistencia y a la gente de Ar Vidal el gran trabajado realizado durante todo el día.
Rallye de Curtis 2014

Este año teníamos una prueba del Campeonato de España de Rallyes de tierra en Galicia más concretamente en Curtis, en la que me salió la oportunidad de disputarla con J. Lista a los mandos de su Honda Civic en el que sería mi debut en tierra.
En estas pruebas los tramos son secretos y solo podemos dar una pasada de reconocimientos por ellos, los tramos en general en buen estado “Teixero” y “Curtis” muy rápidos y los demás más técnicos y rotos.
Durante la noche llueve muchísimo pero el sábado amanece despejado, salimos al primer tramo que esta algo embarrado en algunas zonas y cuando llevaríamos unos 6 Km se suelta la rótula teniendo que abandonar.
 
En esta prueba hay la posibilidad de súper rallye con lo que podemos rengancharnos por la tarde, con lo que después de reparar salimos ya fuera de carrera con el objetivo de rodar lo más posible, viéndonos afectados en varias ocasiones por neutralizaciones.
Una gran experiencia en la tierra, lastima del abandono al principio, pero rodando muy a gusto por la tarde, como no felicitar a todo el equipo que hicieron un gran trabajo en el coche durante todo el día y especialmente a Alberto Lista  que consiguieron repararlo en tiempo record.
 
Rallye de Noia 2014

La siguiente prueba del campeonato es el rallye de Noia, en la que salíamos con muchas ganas después del resultado de Lalín, los tramos como siempre complicados destacando el de “Boiro” muy técnico.
La prueba comenzaba el sábado, el día amanece llovioso y con niebla, y el primer tramo, justamente en la salida nos rompe la caja dando por acabada la carrera.
Muy frustrante nuestra participación este año no llegando a realizar ni un solo Km contra el crono, pero las carreras tienen estas cosas….
Rallye do Cocido 2014
Comenzamos la Temporada 2014 en el Campeonato Gallego y este año empieza Lalín, en el acompañare a Cesar Gonzalves dentro de la Copa Pirelli. Este año la carrera hacia su 20º edición en la que prepararón una prueba con 13 tramos cronometrados, en los entrenos encuentro varios tramos conocidos destacando los nuevos el de “Silleda” y el de “Vila de Cruces” muy técnicos y con varios cambios de Asfalto.
La carrera empezaba el viernes con un tramo espectáculo nocturno, en un polígono, realizando un 18º.
El sábado amanece despejado y con buena temperatura algo no muy común en los últimos años en Lalín, la 1º sección consta de tres tramos “Oseira”, “O Couto” y “Silleda”, que solventamos sin contratiempos y cogiendo ritmo, acabando 14º de la general y 3º de la Pirelli, la 2º sección es una repetición de la anterior rebajando bastante los tiempos llegando a marcar un 7º scratch en el de “Silleda” y llegando al mediodía en 11º de la general y 2º de la copa.
La 3º sección consta de tres tramos “Saborida”, “Rodeiro” y “Vila de Cruces” el primero de ellos se nos complica un poco, solventando los otros sin complicaciones y acabando esta sección de 9º y 2º de la copa.
La última sección se realiza de noche siendo los mismo tramos que la anterior, en el tramo de Rodeiro cuando estábamos luchando por el 8º sufrimos un pinchazo al final de tramo, ya en el enlace cuando nos disponemos a reparar el pinchazo nos rompe el gato, cuando ya dábamos todo por perdido  José Antonio Martínez del Río y Ignacio Davila nos ceden su gato pudiendo reparar y llegar  justo  al siguiente tramo, saliendo a por todas y consiguiendo el 8º.
Carrera muy larga y dura pero con un  bagaje muy positivo, el coche se comportó genial y fuimos de menos a más acabando en 8º general y 2º de la copa, felicitar desde aquí a todo el equipo que sin ellos no hubiera sido posible.



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